inicio

Protectores Deportivos

¿Por qué hemos de arriesgarnos a dañar o perder una pieza dentaria por practicar nuestro deporte favorito?

Los protectores bucales confeccionados en BUFIDENT son un producto muy indicado para los niños, jóvenes y adultos que practican algún deporte de contacto. Con ellos ayudamos a prevenir lesiones accidentales de dientes, tejidos blandos y huesos, que pueden producirse durante la actividad deportiva.
Los protectores bucales son dispositivos resilientes que amortiguan el impacto actuando como un casco de protección dental. De esta manera evitan fractura o desplazamiento de dientes, daños en la mandíbula, cortes en la mejilla, labios y lengua sobre todo en pacientes con aparatos de ortodoncia. También pueden prevenir conmociones y hemorragias cerebrales, pérdida de conocimiento, fracturas del maxilar y lesiones del cuello, ya que evitan situaciones en que el maxilar inferior se incrusta en el superior.
  Un corte en el labio cicatrizará pero un diente fracturado no lo hará. ¿Sabía usted que los dientes son la parte del cuerpo humano que menos puede auto-repararse después de un daño?
Los protectores bucales ayudan a prevenir estas lesiones, ya que están formados de un material flexible que proporciona un efecto amortiguador. Gracias a ello, los protectores absorben la energía del golpe, reducen su velocidad y distribuyen el impacto sobre una superficie mucho más grande, evitando que toda la fuerza recaiga sobre un solo punto.

Deportes en los cuales se recomienda uso de protectores bucales:

  Baloncesto
Béisbol
  Fútbol
  Skateboard
  Longboard
  Rugby
  Boxeo
  Mountain Bike
  Artes marciales
  Patinaje en línea
  Hockey en todas sus modalidades
    Polo
  Ciclismo
  Ski
  Gimnasia
  Paracaidismo

Página principal. Nuestra clínica. Tratamientos. Contacto ATM - Articulación tempero-mandibular Póliza Dental Ortodoncia